La fundación chilena Emprende tu Mente (EtM) organizó el III Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Innovación EtM Day 2023 el 16 y 17 de noviembre en Ciudad de Santiago de Chile. Se trata del evento más importante en el ámbito de innovación, emprendimiento e inversión en Latinoamérica. La edición 2023 contó con diversas actividades para celebrar y potenciar el espíritu emprendedor, incluyendo paneles con keynotes, elevator pitch, mentorías 1 a 1, ruedas de contacto, zona exclusiva para VCs, levantamiento de inversión en directo, entre otros.

Durante el evento, el equipo de EU-LAC Digital Accelerator, representado por Sebastian González, Head of Corporate Venturing & Partnerships Wayra Hispam – Telefonica Open Innovation, aprovechó la ocasión para lanzar el proyecto en Chile, de la mano de los organizadores, la Fundación EtM.

“Este encuentro internacional es una oportunidad única para dar a conocer la propuesta de valor de EU-LAC Digital Accelerator al ecosistema chileno, tanto a nivel de mundo corporativo, como a la comunidad local de startups. En Chile existe un número importante de empresas buscando y desarrollando soluciones innovadoras de la mano de startups, por lo que EU-LAC Digital Accelerator representa una gran oportunidad de acceder a emprendedores de la EU que quieran desarrollar negocios en América Latina y el Caribe”, afirmó González.

Durante el primer día del evento, González presentó el proyecto ante representantes del sector público y privado del ecosistema emprendedor de América Latina y el Caribe. El objetivo era promover la innovación abierta para hacer frente a los retos de las industrias y aprovechar nuevas oportunidades como las que ofrece EU-LAC Digital Accelerator. Actualmente, la iniciativa está recogiendo retos de Smart Production de corporates que posteriormente serán resueltos por startups y pymes innovadoras. Los partenariados UE-ALC que surgirán durante el proceso de matching podrán posteriormente solicitar los servicios de aceleración.

En el panel, González entabló un interesantísimo diálogo con Vitor Mascarenhas, Country Manager de Brasil en EDP Ventures, quien compartió su experiencia en innovación abierta, emprendimiento e inversión con startups innovadoras de Europa y América Latina, dando cuenta del potencial que tiene desarrollar alianzas entre ambos continentes.

Gracias al evento, nuestro equipo en Chile compartió las oportunidades que ofrecemos a emprendedores, startups, corporates, inversores y organizaciones empresariales de Europa, América Latina y el Caribe en este sólido ecosistema de innovación. Adicionalmente, se logró dar a conocer el programa con importantes empresas e instituciones que participaron del evento, incluyendo BCI, SQM, Caja los Andes, Transbank, Google, Coca-Cola, Amazon, Mastercard, Corfo, SKY, EY, Samsung, Clínica Alemana, Empresas Carozzi, entre otras. Todas las fructíferas conversaciones y buenos resultados del encuentro se pondrán en práctica en nuestro EU-LAC Digital Accelerator, impulsando la transformación digital a través de la innovación abierta interregional.

 

¡Inscríbete a nuestra  Newsletter  y síguenos en  LinkedIn ,  Twitter e  Instagram  para no perderte nada!