El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia es un testimonio de la resistencia y la adaptación de la humanidad a las difíciles condiciones medioambientales. Más allá de su importancia cultural, esta región también alberga un inmenso potencial para los negocios y la innovación. Del 27 al 29 de febrero, Tecnalia Colombia, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Manizales, Pereira y Armenia, junto con la Universidad Politécnica de Pereira, organizó talleres para fomentar la innovación y la creación de alianzas empresariales.

Los tres talleres llevados a cabo en Manizales, Armenia y Pereira dieron a conocer a empresas y startups las capacidades y oportunidades que ofrece EU-LAC Digital Accelerator. Los participantes tuvieron la oportunidad de participar en exclusivas sesiones de networking y explorar la identificación y resolución de retos a través de ejercicios guiados. Con más de 76 participantes, la dinámica “EU-LAC Digital Accelerator: Impulsando la Transformación Digital a través de la Innovación Abierta y las Conexiones a las Tecnologías de Vanguardia a Nivel Global” recibió una calurosa acogida por parte del ecosistema empresarial. Fue una semana emocionante y productiva, que puso de relieve el potencial de conexión e intercambio de conocimientos dentro de las esferas de innovación digital de la región.

La primera imagen es en Manizales, la segunda en Armenia y la tercera en Pereira.

Las apreciaciones de los participantes destacaron el valor de las presentaciones, que suscitaron oportunidades de colaboración internacional con grandes corporaciones y empresas extranjeras. Estos participantes tuvieron la oportunidad de abordar los retos con sus soluciones innovadoras.

Jarol Giraldo, gerente de negocios de Kavantic, una empresa de tecnologías de la información y las comunicaciones con sede en Manizales, expresó su entusiasmo por colaborar con empresas extranjeras y conocer los retos a los que se enfrentan las empresas de América Latina, el Caribe y Europa.

Ana Lucía González, Líder de innovación de proyectos del Hospital S.E.S de Caldas, destacó la importancia de las actividades de innovación abierta para mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos de Caldas.

En general, los talleres proporcionaron una valiosa visión del panorama empresarial de la región cafetera, revelando un predominio de medianas y pequeñas empresas junto a una vibrante comunidad de nuevas empresas y pequeñas empresas que ofrecen soluciones tecnológicas innovadoras. La experiencia también facilitó una comprensión más profunda de las realidades latinoamericanas y forjó conexiones con organizaciones relevantes, sentando las bases para futuras colaboraciones.

Santiago Isaza Rodríguez, Director de Desarrollo de Negocio de Tecnalia Colombia, consideró la gira de “experiencia enriquecedora que mostró el potencial de la innovación abierta y las conexiones estratégicas con entidades europeas y caribeñas”. Isaza expresó su confianza en que los emprendedores participantes se beneficiarán enormemente de las oportunidades ofrecidas por EU-LAC Digital Accelerator, contribuyendo al crecimiento del ecosistema emprendedor en la región.

 

¡Inscríbete a nuestra Newsletter y síguenos en LinkedIn, TwitterInstagram para no perderte nada!