El pasado 17 de mayo, EU-LAC Digital Accelerator y la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería y Servicios Tecnológicos (ANAIT) celebraron una jornada presencial en Pamplona, España.

ANAIT es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece a las empresas socias una amplia gama de servicios basados en el conocimiento con el objetivo de fomentar la colaboración entre ellas, impulsando su competitividad y contribuyendo así a desarrollar su capacidad profesional, técnica, de dirección y gestión. Entre su misión principal se encuentra la de cooperar y participar en proyectos de internacionalización e I+D+I con universidades, corporaciones, administraciones, así como cualquiera otras entidades públicas o privadas en los fines propios de la Asociación.

El objetivo del taller presencial fue mostrar a los asociados de ANAIT el potencial de EU-LAC Digital Accelerator para acceder a oportunidades de negocio a nivel internacional, a través de los diferentes retos digitales planteados por empresas del Caribe y América Latina.

Durante la jornada, Maika Gorostidi y Miguel Rodríguez, presentaron de forma detallada el programa EU-LAC Digital Accelerator y describió los diversos servicios de aceleración que ofrece. Además, Paco compartió ejemplos de retos actualmente disponibles en la plataforma y explicó el funcionamiento paso a paso del sistema de matching.

El evento reunió a 19 participantes, todos ellos con perfiles tecnológicos y soluciones diversas, representado a empresas como Sploro, Artáiz Asesoría Tecnológica, Inspiria, Beroa Estella, Orbetec, CIMA Nuevas Tecnologías Informáticas, Intensas, Grupo EMESA, La barba, Big D, Videtis Consultores, ETXE HolzYCG Digital Partner, ASR Internacional, SIGA, Valortic Servicios Informáticos, Seinlumar Servicios de Ingeniería, Javier Roig y TESICNOR. Al final de la jornada, sus preguntas y comentarios enriquecieron aún más el networking y fomentaron la reflexión sobre la importancia de contar con plataformas como EU-LAC Digital Accelerator.